Boca, vigente campeón de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol, no podrá defender su título en la cancha por culpa del coronavirus. Como consecuencias de los casos de Covid-19 que atraviesa el plantel, el equipo no podrá presentarse a la semifinal ante Gimnasia, por lo que las platenses se clasificarán directo a la final del certamen.
La Feva (Federación de Vóleibol) confirmó en la mañana del lunes que "Las Guerreras" de Boca no presentarán equipo por casos de Covid-19 en el plantel y en el cuerpo técnico. Ante la "imposibilidad" de reprogramar los partidos, Gimnasia se clasificó directamente a la final del torneo, indicó la entidad. De esta manera, Boca no podrá defender el título obtenido en las últimas dos ediciones de la Liga Argentina Femenina.
"Boca no se presentará a jugar esta noche por no reunir la cantidad necesaria de jugadoras y el equipo queda eliminado. Las jugadoras se encuentran sin síntomas pero se mantienen aisladas para cumplir con los protocolos", informó la cuenta oficial del equipo en Twitter.
La otra serie comenzará a partir de las 21 entre San Lorenzo y River, mientras que la revancha se jugará el martes a las 19. Ambos partidos se jugarán en el gimnasio Roberto Pando de San Lorenzo y serán transmitidos en directo por DeporTV.