A tres semanas de las elecciones en el club, y frente al muy mal momento del equipo, la dirigencia de Newell’s solicitó la suspensión del partido que pasado mañana la Lepra debía jugar por Copa Argentina ante Sarmiento en San Nicolás. La directiva, por especulación electoral, ya había pedido jugar el clásico con Central después de los comicios y la Asociación del Fútbol Argentino le concedió el reclamo al ubicar el partido en el Gigante una semana después de que se elijan nuevas autoridades en el parque Independencia.

“El partido no se juega el miércoles por pedido de Newell’s”, confió un colaborador de la organización de Copa Argentina. ¿Cuándo se jugará? Después de las elecciones que tendrán lugar en el parque Independencia el domingo 25 de abril. El vicepresidente Cristian D’Amico (en la foto), candidato a presidente por el oficialismo, temió que el club sea eliminado de Copa Argentina, dado el mal momento que atraviesa el equipo y por ambición personal, de cara a las elecciones, solicitó suspender el juego. En AFA nada cambió en cuanto a influencias, reclamos, pedidos y ruegos que hacen los clubes y como el rival era Sarmiento, se le concedió a los leprosos la suspensión del partido. 

D’Amico acomoda al calendario por especulación personal pero no hay forma de que Newell’s gane. Cuando se sorteó el fixture de Liga Profesional, según pudo saber este diario, Newell's ofreció conceder la localía del clásico con Central a cambio de jugar el partido después del 25 de abril. AFA tomó nota y puso el clásico en el fixture para el 2 de mayo, a solo siete días de que el club tenga nuevas autoridades. Newell's, en lo que va del año, no ganó aún un solo partido.