El exfutbolista George Forsyth, candidato a presidente para las elecciones del próximo 11 de abril, dio positivo en un test de coronavirus en momentos en que una segunda ola de la pandemia golpea con fuerza al país sudamericano. Forsyth, exalcalde del distrito limeño de La Victoria, presenta "síntomas leves" y culminará la recta final de la campaña con actividades a través de plataformas digitales, según precisó su partido Victoria Nacional. 

El candidato de centroderecha se ubica entre el cuarto y quinto lugar en los sondeos entre un total de 18 candidatos donde algunos apenas superan el diez por ciento de intención de voto. "Soy uno más de los millones de peruanos afectados por esta enfermedad, que se ha encargado de destruir familias y desnudar la penosa realidad que vive nuestro país", anunció Forsyth en su cuenta de Twitter. 

De esta forma Forsyth se convirtió en el cuarto candidato en contraer coronavirus. El primero fue el sindicalista Pedro Castillo, candidato del partido de izquierda Perú Libre, y luego le siguió Julio Guzmán, del liberal Partido Morado. También fue víctima de la covid-19 Ciro Gálvez, candidato del partido de centroizquierda e indigenista Renacimiento Unido Nacional.

Los comicios presidenciales se celebrarán en un momento álgido de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, que ya deja en Perú más de 1,5 millones de casos confirmados y 52.877 muertos.