0 Aldosivi: Capodónico; Gastón Díaz, Galván, Arias; Quilez; Castro, Brum, Sosa, Otermín; Acosta, Bandiera, Penco. DT: Darío Franco.

3 Newell's: Pocrnjic; San Roman, Domínguez, Moiraghi, Paz; Amoroso, Sills, Quignon, Formica; Maxi Rodriguez, Scocco. DT: Diego Osella.

Goles: ST: 1m Formica (N), 38m Maxi Rodríguez (N) y 45m Figueroa (N) de penal.

Cambios: PT: 24m Navarro por Castro (A). ST: 15m Miracco por Arias (A), 31m Medina por Bandiera (A), 39m Mansilla por Amoroso (N), 43m Prediger por Scocco (N) y 45m Figueroa por Maxi Rodríguez (N).

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Cancha: Mundialista Mar del Plata.

 

Newell's sacó a lucir a sus talentos en ataque y se hizo de una goleada en Mar del Plata que le traslada presión al puntero Boca. La gran figura fue Maxi Rodríguez, Mauro Formica destrabó la tarde con un puntazo goleador e Ignacio Scocco se vistió de asistente para señalar los caminos al triunfo de los rojinegros. Apareció un gol, en el último minuto, con un penal ejecutado por Víctor Figueroa para decorar una victoria que se justifica por la categoría de los delanteros rojinegros. Porque Newell's defendió mucho, le cabecearon seguido en el área, y cuando todo estaba muy disputado, Pocrnjic estuvo firme.

El juego del equipo de Diego Osella no se destaca. Lo que resalta en los leprosos es lo que hacen sus delanteros: Formica, Maxi Rodríguez y Scocco. Ellos, cuando tienen la pelota, forman quizá el mejor ataque del fútbol argentino. Juegan a un toque, buscan espacios, tienen pases gol y definición. A ellos, a veces, se les cuela en el juego Quignon, único capaz de ser cómplice de los delanteros.

 

Télam
Figueroa festeja, acaba de convertir el tercero de penal para cerrar la goleada rojinegra.

 

Pero ayer Newell's tuvo poco la pelota, defendió gran parte del partido y le generaron riesgo. No pagó precio por eso porque el rival fue Aldosivi, uno de los tantos que luchan por la permanencia. El primer tiempo fue parejo pero entretenido, con la pelota que iba de área a la otra, y con la Lepra generando solo dos opciones de gol: un derechazo de Rodríguez desde 30 metros que despejó Campodónico y otro de Quignon, a colocar al segundo palo, apenas desviado. Mientras que Aldosivi lo tuvo por arriba, con cabezazos fallidos de Acosta, Penco y Arías.  Y las que fueron al arco, la atajó Pocrnjic. No fue bueno lo que hizo Newell's en defensa.

En el segundo tiempo llegó lo mejor de la Lepra. A los dos minutos el rojinegro marcó un golazo, a puro pase, en jugada que nació en Quignon detrás de mitad de cancha, se esclareció en pase por arriba y vertical de Maxi Rodríguez a Scocco, y el delantero tocó a espaldas del central para el ingreso frente al arco de Formica, quien tocó de punta a la carrera con derechazo cruzado, remate largo que pegó en el palo y terminó en gol.

Newell's volvió a defender cuando Aldosivi reaccionó, pasados los diez minutos, y no pudo sacar ningún contragolpe certero. Pero sostuvo la ventaja ante la impericia del rival y antes de que llegue el tramo final del partido, los dirigidos por Osella evitaron un cierre con sufrimiento con otro golazo: Scocco la picó para Maxi Rodríguez y después de eludir al Campodónico con gambeta abierta, la Fiera anotó de zurda ante ángulo cerrado. Otro movimiento colectivo genial de los rojinegros para asegurar la victoria.

Aldosivi se vio vencido y se resignó a tirar centros, en ataques anunciados que ahora permitieron rechazos de Moiraghi y Domínguez. Ya Pocrnjic no era exigido y Osella sacó a Maxi Rodríguez, gran figura de la tarde, por Figueroa. Y en el último minuto el ex Godoy Cruz señaló el tercero de penal, con derechazo alto y cruzado, luego de una infracción que le cometió Galván a Mansilla. Newell's quedó a dos puntos de la punta y sueña en el campeonato por la jerarquía de sus delanteros.