París Saint Germain de Francia, conducido por el argentino Mauricio Pochettino y con Angel Di María de titular, logró un triunfo enorme 3-2 en su visita a Bayern Múnich de Alemania, campeón vigente, en el encuentro de ida de cuartos de final de la Champions League de Europa de fútbol.
La gran figura del club francés fue el delantero Kylian Mbappé, autor de dos goles. El brasileño Marquinhos marcó el otro tanto del PSG, y Choupo-Mouting y Thomas Müller lo hicieron para el local.
En el otro partido del miércoles, Chelsea de Inglaterra superó 2-0 a Porto de Portugal. El partido se jugó en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevillla, que también será escenario de la revancha por las restricciones sanitarias en Reino Unido a causa de la pandemia de coronavirus.
Los goles de Chelsea, en el que Wilfredo Caballero fue suplente, los marcaron Mason Mount y Ben Chilwell. En el conjunto portugués fue titular el arquero Agustín Marchesín.
Bayern Munich y PSG, bajo la nieve, entregaron un partidazo en lo que fue la reedición de la final de la última edición del certamen (ganaron los alemanes 1-0). Los de Pochettino, entre los que también brillaron el astro brasileño Neymar y el arquero Keylor Navas, se pusieron 2-0, el local empató y Mbappé finalmente logró desnivelar: así cortó una racha de 19 partidos invicto del equipo alemán en la Champions, con 18 triunfos y un empate (quedó a uno de los 20 del Manchester United de Inglaterra entre 2007 y 2009).
En la noche alemana hubo muchas ausencias. Bayern no contó con dos de sus figuras (el goleador Robert Lewandowski y Serge Gnabry), y en el PSG faltaron, entre otros, los argentinos Leandro Paredes (suspendido) y Mauro Icardi (lesionado, como Layvin Kurzawa). Algunos estarán para la revancha, la semana que viene.
Los otros partidos de ida de los cuartos de final fueron: Real Madrid (España) 3-Liverpool (Inglaterra) 1, y Manchester City (Inglaterra) 2-Borussia Dortmund (Alemania) 1.