Los Denver Nuggets se impusieron la noche del miércoles frente a los San Antonio Spurs por 106 a 96 y sumaron así su séptimo triunfo consecutivo. El equipo en el que juega el base argentino Facundo Campazzo, mejoró su récord en la temporada regular a 33 victorias y 18 derrotas y se consolida en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, justo detrás de Los Angeles Clippers.

Confirmada la baja de Jamal Murray, Campazzo fue titular por segunda vez en toda la temporada. El base del seleccionado argentino volvió a redondear una buena cantidad de minutos de juego (27m42s), con una planilla que incluyó 6 puntos (2/5 en triples, 0/2 en dobles), 4 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas y 3 faltas personales.

En un inicio, el entrenador Mike Malone le pidió al jugador cordobés que cumpliera principalmente un rol defensivo, al igual que hizo en el partido con los Clippers. El primer triple de Campazzo en la velada llegó cuando faltaban 5m42s para el final del tercer cuarto, tras una asistencia de Jokic. “Un, dos, tres... para Facu, amigos en Córdoba. Argentina, that's for you”, celebró Chris Marlowe, relator de la transmisión oficial.

En el último cuarto llegaron las dos asistencias en menos de un minuto: la primera, un no-look pass casi de espaldas que terminó en una volcada de Green, y enseguida, el pase de pique al suelo para el doble de McGee.

En las redes sociales de la franquicia de Colorado destacó que "no pueden decidir" qué volcada -asistida por Campazzo- les gusta más.


Este viernes, los Spurs y los Nuggets volverán a enfrentarse en el Ball Arena. El equipo de San Antonio  acumula nueve derrotas en los últimos once partidos y, por ahora, se queda afuera de los playoffs.