En línea con el anuncio presidencial de las nuevas restricciones, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó cómo se adaptan cada una de las medidas a la realidad local de los distintos municipios bonaerenses.
“Esas medidas se van a acatar al pie de la letra en la provincia”, aseguró Kicillof en referencia a las restricciones anunciadas por Alberto Fernández. “Pero además vamos a adaptarla a nuestro sistema de fases que obedece a la situación epidemiológica de cada municipio”, agregó.
- Restricción horaria de circulación, según fase
Los Municipios en Fase 5, que son los que menos casos confirmados tienen, tendrán restricción de circulación entre las 2 de la madrugada y las 6 de la mañana. Estos municipios no están contemplados en el decreto anunciado por Alberto Fernández.
En los municipios en Fase 4 la restricción horaria para circular será entre las 0 y las 6.
Los municipios en Fase 3, que ya coinciden con lo anunciado por el gobierno nacional, aclaró Kicillof, contarán con cierre de locales gastronómicos entre las 23 y las 6, restricción para circular entre las 00:00 y las 6 y cierre de comercios en general entre las 20 y las 6.
- Multas
El gobernador remarcó que se van a reforzar los controles y sancionar severas multas para lograr el cumplimiento de las medidas.
- Estacionamiento libre
Kicillof invitó a los intendentes a liberar el estacionamiento en los lugares céntricos para acompañar las limitaciones del uso del transporte público solo para los trabajadores esenciales.
- Medidas de apoyo económico
"El programa Preservar Trabajo continúa vigente, los créditos del Banco Provincia y hemos presentado una muy extensa moratoria para los sectores que más sufrieron", anunció el gobernador, que agregó que se invertirán 32 millones de pesos para reforzar los comedores escolares.