Debido al crecimiento de contagios en el marco de la pandemia y en base al anuncio realizado el miércoles por el presidente Alberto Fernández, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aplicará, a partir de este viernes, sus propias medidas para enfrentar la segunda ola de coronavirus.
Se reforzará la presencia de Agentes de Tránsito en los Centros de Trasbordo, con el fin de controlar que se cumplan los protocolos establecidos en el transporte público. Además, volverá el estacionamiento como día domingo para facilitar los traslados en auto particular. De esta manera, se aumentará un 21% la oferta de estacionamiento en la vía pública. La intención es facilitar los traslados en autos particulares.
Detalle de los cambios y reglas generales de estacionamiento
● Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PERMITIDO ESTACIONAR
● Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR
● Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PERMITIDO ESTACIONAR
● Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR
● Estacionamiento medido: NO TIENE VIGENCIA
● En las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, cajones azules, dársenas exclusivas, etc. sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas.
Las autoridades porteñas aclararon también en su comunicado que la restricción en Centro y Tribunales Peatonal seguirá levantada. Se puede circular sin permiso pero no se podrá estacionar.
En cuanto al servicio de grúas, cabe aclarar que seguirá funcionando con guardias para quienes bloquean rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga.