Las medidas rigen desde la cero hora de hoy viernes y están en sintonía con las implementadas por el gobierno nacional para reducir la cantidad de contagios de covid-19. Catamarca registró ayer 143 casos positivos y dos muertes, mientras que el miércoles registró su récord histórico con 204 contagios en un día.

Respecto a las medidas de alcance nacional, se estableció que todas las personas que ingresen a la provincia deberán contar con la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad. El trámite se debe hacer a través de la página oficial de la provincia https: //ingreso.catamarca.gob.ar. A quienes ingresen también se les realizarán testeos dentro de las 72 horas de haber entrado en territorio provincial, “conforme los procedimientos que establezca la autoridad sanitaria”, señala el decreto que emitió ayer jueves el gobierno.

En tanto, se determinó que el horario en que no se podrá circular en todo el territorio provincial es desde la hora cero a las 6 de la mañana. En cuanto a las actividades permitidas, se determinaron las siguientes modificaciones:

Locales gastronómicos y afines al aire libre, con el 70% de su capacidad y en espacios cerrados, con el 30% de su capacidad. Se permitirá el ingreso de personas hasta las 23 horas, pudiendo quienes se encuentren en su interior retirarse antes de las 24 horas.

Natatorios para actividades de entrenamiento y por razones de salud, actividades deportivas, gimnasios, escuelas y talleres de expresiones artísticas y culturales, hasta el 40% de su capacidad.

Se suspenden las actividades de hipódromos, casinos y salas de juego, espectáculos en vivo en locales gastronómicos y afines.

Se suspenden la actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Se suspenden las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

Además, queda prohibido autorizar y/o realizar actividades, espectáculos públicos y/o eventos deportivos, recreativos y sociales en todo el territorio de la provincia en incumplimiento a lo establecido en la Etapa de Convivencia actual.

Suspensión en la Administración Pública

La actividad presencial en la Administración Pública Provincial quedó suspendida, así como de los entes autárquicos y organismos descentralizados, por un plazo de 8 días. Todos los organismos deberán priorizar la prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto, que será determinada por los titulares de cada jurisdicción, organismo o entidad.

El decreto aclara que quedan suspendidos los procedimientos y plazos administrativos, sin perjuicio de la validez de los actos que pudieran ejecutarse o cumplirse dentro de ese periodo.