Matías Suárez no se recuperó de una lesión en la rodilla derecha y quedó descartado para jugar ante Colón de Santa Fe el domingo en el estadio Monumental, al tiempo que el paraguayo Jorge Moreira fue el único de los futbolistas de River que dio positivo en coronavirus en el medio del brote nacional que no es ajeno al fútbol.

El atacante cordobés, que lleva 77 partidos y 24 goles en el equipo de Marcelo Gallardo desde su llegada en enero de 2019, sufrió una sinovitis en la rodilla derecha tras el partido frente a Arsenal (0 a 0 en Sarandí) por lo que no pudo ser parte del equipo ante Atlético Tucumán el miércoles último por la Copa Argentina (2-1 en La Plata) y seguirá con cuidados intensivos al menos toda la semana que viene, priorizando su puesta a punto para el inicio de la Libertadores, a mediados de este mes. Su lugar ante Colón sera ocupado nuevamente por Federico Girotti, autor de los dos goles ante los tucumanos.

En cuanto a Moreira, quien no viene teniendo juego, tampoco participó de la práctica en el predio de Ezeiza, ya que en los hisopados previos al entrenamiento dio positivo y quedó aislado por protocolo sanitario.


Los testeos del resto de los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores del equipo dieron resultados negativos y el plantel continuará con las medidas de control que viene teniendo, tal como determinó la Liga Profesional y la AFA ante el aumento de casos.

El plantel se entrenó con tareas físicas, aeróbicas y con pelota en espacios reducidos de las que participaron normalmente tanto Leonardo Ponzio como el paraguayo Jorge Rojas, quienes tienen el alta médica de sus lesiones musculares. Este sábado por la tarde se entrenarán en el Monumental para seguir con la adaptación al campo con césped nuevo, donde jugarán el cuarto partido tras el triunfo ante Central, la derrota con Argentinos y el empate con Racing.

Colón, líder de la Zona A con 20 unidades (River tiene 12), tampoco se mantuvo ajeno a la segunda ola pandémica. A la baja de su figura, Luis "Pulga" Rodríguez, por dar positivo se le sumó la del defensor Bruno Bianchi por ser considerado como "contacto estrecho" del tucumano.

El entrenador Eduardo Domínguez tampoco podrá contar con los lesionados Federico Lértora, Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón y Cristian Ferreyra.