El agua que baja desde zonas cordobesas anegadas “está rodeando el pueblo” de Sansinena, en el partido bonaerense de Rivadavia, informó el jefe de Bomberos de esa localidad.
“El agua va por canales de descarga, pero es de tal magnitud la masa, que se llenan rápidamente, son viejos y con alcantarillas de 1,20 metro de diámetro”, contó el jefe de Bomberos de Sansinena, Juan Siglioli. El bombero describió que “el agua está rodeando el pueblo”, con los propios canales que actúan como contención de la localidad, con sus montículos de tierra. “Se necesitarían canales más anchos, hoy el agua sale lenta del pueblo y anega los campos”, afirmó.
La concejal del Frente Renovador de Rivadavia Marta Martínez dijo: “La situación en Sansinena es preocupante, y la angustia es que no se han hecho las obras necesarias, (ya que) recién hace seis días se enviaron al pueblo maquinarias para limpiar los canales”.
“El caudal de agua que ingresa va creciendo y hay quintas ya tapadas por el agua; si bien los caminos rurales están bien, deben ser reparados permanentemente porque es intenso el tránsito de vehículos que se apuran a sacar la producción antes que el agua anegue sus hectáreas”, comentó.