Defensa y Justicia empató este sábado por dos regalos frente a Talleres de Córdoba, 2 a 2 en Florencio Varela, por la novena fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. En el primer tiempo marcaron Miguel Merentiel para Defensa y Darío Breitenbruch, en contra de su valla, para Talleres. En el segundo, Tomás Escalante adelantó de nuevo a los locales, pero Juan Rodríguez, también con un gol en contra, cedió el empate para los cordobeses.
Defensa encaró este encuentro con un equipo alternativo, a excepción del arquero y capitán Ezequiel Unsain, debido a que el entrenador Sebastián Beccacece optó por preservar a la mayoría de los habituales titulares para la revancha de la Recopa Sudamericana. Ese lance será ante Palmeiras, el próximo miércoles a las 21.30, en Brasilia, con la obligación del 'Halcón' de levantar el 1-2 en contra por la derrota del pasado miércoles, en Florencio Varela.
La cuestión fue que el equipo local no sólo sorprendió al de Córdoba con esa alineación sino que también en el campo, ya que el uruguayo Merentiel marcó el primer gol a los 2 minutos al definir de aire con un remate por encima del atónito Guido Herrera, luego de recibir un preciso centro de Ciro Rius.
Recién pasada la primera mitad del período inicial, los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina produjeron una inquietud seria para Unsain, que debió salir al borde de su área para cortar una veloz réplica antes de que llegara Carlos Auzqui para definir.
Con más empuje que juego, el elenco visitante mostró un leve predominio en los últimos pasajes de la etapa inicial, lo que le alcanzó para igualar a raíz de una escapada de Diego Valoyes. El volante desbordó por derecha para enviar un centro atrás, que en su afán de interceptarlo, Breitenbuch no hizo más que desviar la trayectoria del balón hacia su propia valla. Y unos instantes después, Talleres tuvo otra ocasión muy clara, con una escapada del brasileño Guilherme Parede, que culminó con un tiro violento y cruzado que Unsain alcanzó a desviar para que la pelota se estrellara en el caño izquierdo.
Como con un viejo papel carbónico, resultó una copia el comienzo del segundo tiempo. Luego de una buena combinación ofensiva, Escalante aprovechó el resbalón de un defensor para capturar el balón en el área y convirtir de media vuelta con un tiro bajo.
Más tarde, con un "copy paste" volvió a igualar Talleres por otro gol en contra. Esta vez fue Rodríguez, que se llevó la pelota por delante después de que Unsain desviara un violento remate de Auzqui..
Así, con dos regalos del conjunto local, que mereció más que la igualdad y que terminó con un jugador menos por la expulsión de Breitenbuch, los cordobeses pudieron empatar.