El fiscal de San Lorenzo Carlos Ortigoza imputará hoy a Luis Alberto Grandi, por el femicidio de su pareja, la sanlorencina Carolina Díaz que murió el 22 de marzo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, más de un mes después de sufrir graves quemaduras en su casa de barrio Norte de Puerto General San Martín. La joven tenía 33 años y tres hijos. Si bien en un primer momento se habló de un accidente en el domicilio de Islas Malvinas al 4200, que generó una explosión, la investigación fiscal llevó a ordenar el viernes pasado la detención de la pareja de la víctima.
El 19 de febrero pasado, Carolina llegó al Heca con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. "Al momento del hecho las circunstancias del incendio de la vivienda no estaban claros. Se solicitaron pericias de bomberos, médicas y de relevamiento de la escena del hecho", indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación. Al mismo tiempo, explicaron que la pareja de la mujer quedó detenida "luego del análisis de los informes, cuyos detalles se reservan para la audiencia".
Grandi será imputado por el delito de "homicidio calificado por relación de pareja preexistente (femicidio)", una calificación que configura la pena de perpetua. Ante ello, el fiscal pediría que el acusado permanezca en prisión preventiva efectiva durante el tiempo que dure la investigación hasta el juicio oral.