César Pérez fue imputado y quedó en prisión preventiva por el femicidio de Marcela Maydana, cometido en Recreo, la semana pasada. El juez Nicolás Falkenberg ordenó la medida cautelar de cumplimiento efectivo del hombre de 65 años que había mantenido una relación de pareja con la víctima, quien el año pasado pidió una restricción de acercamiento por hostigamientos.
El fiscal Martín Torres relató tras la audiencia que expuso ante el juez “pericias de distinto tipo; exámenes de laboratorio; pruebas de luminol que dieron positivo en la casa del imputado y en uno de los dos vehículos que fueron secuestrados; el secuestro de elementos de características similares al que podría haber sido usado para cometer el delito, entre otras”.
En tanto, “de acuerdo al informe preliminar de autopsia, al momento de ser encontrada sin vida Maydana, su cuerpo tenía entre tres y cinco días de fallecida. Es decir, el homicidio se consumó entre las 22.30 del sábado y las primeras horas del domingo pasados”, explicó el fiscal sobre lo ocurrido hace ya una semana.
También recordó que “la familia inició la búsqueda el domingo y radicó la denuncia en la comisaría 16 de Recreo el lunes, momento en el cual se activaron los protocolos y se comenzó de forma inmediata con la búsqueda”.
Con la evidencia reunida, Torres sostuvo que “el femicidio fue cometido en el interior de la vivienda del imputado, más precisamente en el dormitorio”. También detalló que “la mujer sufrió dos golpes en el cráneo, uno a la altura del oído derecho y otro en el rostro”. Y agregó: “Entendemos que el hombre investigado mató intencionalmente a la mujer con un elemento contundente con punta, de similares características a un pico de albañilería”. Además, dijo que "luego de haberle quitado la vida, el imputado la trasladó a un zanjón cuneta ubicado en inmediaciones de las calles Juan Bautista Alberdi y Chubut de la ciudad de Recreo”.