2 Central: Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Pinola, Villagra; Camacho, Musto, Colman, Carrizo; Rivas, Ruben. DT: Paolo Montero.

1 Gimnasia: Arias; Oreja, Romero, Guanini, Licht; Carrera, Rinaudo, Faravelli, Aleman; Ibáñez, Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT: 1m Aleman (G). ST: 36m Camacho (C) y 40m Herrera (C).

Cambios: PT: 45m Herrera por Colman (C). ST: 9m Perdomo por Carrera (G), 21m Lovera por Rivas (C), 31m Bottineli por Aleman (G), 33m Bordagaray por Villagra (C) y 42m Matos por Faravelli (G).

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Central.

Expulsado: ST: 14m Ruben (C).

 

No tuvo su mejor noche y tampoco se pareció el equipo que jugó los últimos partidos. El fútbol que le faltó ayer al canaya lo reemplazó con ganas, decisión, enjundia y fervor, para dar vuelta un encuentro que lo perdía desde el primer minuto. Marco Ruben vio la roja en el segundo tiempo y así, con uno menos, el canaya le marcó dos goles en cinco minutos a la mejor defensa del campeonato, superó a Gimnasia en emocionante encuentro y ya ocupa zona de clasificación a Copa Sudamericana. Washington Camacho, la figura del equipo, marcó el empate y Herrera el gol de la victoria.

El partido comenzó en el Gigante con un pase de Mazzola a Aleman, quien tomó la pelota a la corrida y definió ante Rodríguez con toque cruzado. Gimnasia, al minuto de juego, se puso en ventaja.

Central no desesperó y buscó apoyo en Carrizo y Rivas, los jugadores con mejor pie para sostener el balón en terreno rival. Pero el canaya encontrará profundidad en las proyecciones de Ferrari. Aunque cada centro lanzado fue rechazado por el fondo visitante y la única pelota que cruzó todo el área no tuvo a tiempo a Camacho para empujar por el segundo palo.

El partido fue un monólogo de Central a pesar de sus problemas ofensivos. Porque Rivas no  le dio claridad al ataque y con Carrizo errático en los pases, Ruben quedó sin protagonismo en el área. Musto y Camacho probaron con remates desde afuera del área y en ambos disparos llegó Arias para despejar.

Una mano de Oreja en su propia área y una infracción de Pinola a Aleman fueron las polémicas del primer tiempo, aunque la jugada en el área canaya fue reclamada por todo el banco visitante. Central extrañó la inteligencia de Teo Gutiérrez para jugar y ante una lesión muscular de Colman el entrenador no dudó en sumar una referencia en los metros finales con el ingreso de Herrera.

Central no encontró ideas en el segundo tiempo pero nunca dejó de buscar el gol. A pesar de la confusión de juego, los ataques se sucedían ante un rival que renunció al ataque para defender la diferencia. Gimnasia creyó resuelta la victoria cuando Ruben vio la roja a los 14 minutos por pisotón a Romero. Y se equivocó.

Gimnasia no se animó a buscar el segundo ni siquiera cuando Central jugó con uno menos. El partido siguió en terreno visitante y la incesante búsqueda tuvo su premio cuando Musto le dio un pase gol a Camacho y el ex Racing empató luego de enganchar y tocar al segundo palo. El gol entusiasmó a todo el estadio y de contragolpe el auriazul encontró la emocionante victoria, con jugada que inició Camacho para Carrizo y el diez tocó adentro para definición a la corrida de Herrera. Hasta ayer, Gimnasia tenía la valla menos vencida del torneo. Central le hizo dos tantos en cinco minutos y como premio ya está en zona de clasificación a Copa Sudamericana.