Newell’s goleó ayer 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata y se ubicó a solo dos puntos del líder Boca, que hoy visitará al muy necesitado Atlético de Rafaela por la vigésimo primera fecha del torneo. Mauro Formica, al minuto y medio del segundo tiempo, abrió la cuenta, mientras que Maximiliano Rodríguez, a los 81, estiró la ventaja y finalmente el ingresado Víctor Figueroa, de penal en tiempo de descuento, selló la victoria para el equipo rosarino, que le mete presión al puntero. Aldosivi acumuló su cuarta derrota consecutiva y comienza a mirar con preocupación la pelea por la permanencia.
Fue Aldosivi el que intentó tomar la iniciativa sumando muchos jugadores al ataque y con buena circulación de pelota, pero Newell’s, necesitado de una victoria para acercarse al xeneize, le disputaba el dominio. Por momentos el primer tiempo fue de ida y vuelta y Aldosivi parecía estar más cerca. Pero de los pies de Maxi Rodríguez salió la primera chance clara para el visitante, con un muy potente remate desde fuera del área que exigió a Pablo Campodónico.
La mejor oportunidad del local se dio a los 36, cuando tras un buen centro desde la derecha de Galván, Acosta cabeceó de frente al arco pero la pelota se fue por encima del travesaño. Así terminó una primera etapa en la que hubo buenas intenciones pero faltó claridad en los metros finales.
Muy distinto fue el segundo tiempo porque apenas se había jugado un minuto y medio cuando Newell’s construyó una gran maniobra colectiva, con un sin fin de pases hasta que Ignacio Scocco habilitó a Formica, que definió con la punta de su pie izquierdo.
Obligado por la desventaja Aldosivi redobló esfuerzos para ir en busca del empate, y Newell’s se paró unos metros más atrás y su receta fue intentar defenderse con la pelota en su poder la mayor cantidad de tiempo posible y buscar liquidar de contra. Pudo ampliar Newell’s a los 68, cuando Maxi habilitó a Formica, que controló con el pecho y cedió al medio para Scocco, pero la definición del delantero se fue apenas desviada.
El equipo de Franco iba e iba, sin claridad en los metros finales aunque arrinconando a Newell’s, pero el conjunto rosarino, de la mano de su figura y emblema selló la victoria cuando peor la pasaba, a los 81 minutos. Una gran jugada colectiva en la que participaron Facundo Quignon, Scocco, Formica, Rodríguez y Joel Amoroso le permitió a Maxi recibir dentro del área y definir con la pierna izquierda después de eludir a Campodónico.
Ya no tuvo respuesta Aldosivi, mientras que a Newell’s le quedaba una posibilidad más, y la aprovechó. Galván derribó dentro del área a Jacobo Mansilla, Pedro Argañaraz marcó penal y Figueroa, con un remate alto sobre el palo derecho, selló la goleada.