Rosario Central venció a Banfield por 3 a 1 en un encuentro jugado este domingo en el Gigante de Arroyito, por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, que le devolvió el triunfo a los conducidos por Cristian González después de tres jornadas sin victorias y los acercó a la lucha por la clasificación.
El primer gol del encuentro puso al Taladro en ventaja y lo convirtió el juvenil Julián Eseiza a los 9 minutos de juego con un potente cabezazo tras un tiro libre ejecutado por Mauricio Cuero, en lo que fue el primer tanto de su carrera en su segundo partido en Primera División.
La escena protagónica del futbolista de 19 años es representativa del presente con el que Banfield llegó al juego en Rosario, golpeado por un brote masivo de coronavirus en su plantel que complicó al DT Javier Sanguinetti a la hora del armado del once. El conjunto del Sur sufrió 20 bajas, lo que obligó al entrenador a concentrar a 14 jugadores de las Divisiones Inferiores junto a los ocho profesionales que no se vieron afectados por la enfermedad.
En el primer tiempo, Central extrañó horrores al capitán Emiliano Vecchio -suspendido por su expulsión contra San Lorenzo, junto con Lautaro Blanco- y fue un equipo impreciso, sin juego en el mediocampo, que sólo llegó con los desbordes de Alan Marinelli, por la derecha o por izquierda. Sin embargo, a segundos del pitazo final de la primera etapa, el experimentado atacante Marco Ruben, también de cabeza, venció la resistencia del arquero Gino Santilli y selló el 1 a 1 parcial.
Ya en el complemento, el elenco rosarino aprovechó dos rebotes fortuitos que Lucas Gamba y Joaquín Laso cambiaron por gol para darle la necesaria victoria a su equipo frente a uno de los diezmados que tuvo esta fecha la Copa de la Liga, ubicarse octavo con 12 puntos y darle aire al ciclo del "Kily" González, quien arribó al partido en la cuerda floja y con su continuidad en el cargo en duda.