El senador nacional de Juntos por el Cambio Eduardo Costa fue trasladado de urgencia al sanotorio Los Arcos, donde llegó desde Santa Cruz en un avión sanitario por un cuadro agravado de covid-19. El excandidato a gobernador había sido internado en Río Gallegos el viernes, pero su cuadro se agravó con una neumonía. 

El traslado se decidió por el "estado delicado" de salud que presentó el senador tras el agravamiento de su cuadro por coronavirus, según comunicaron fuentes de la alianza opositora. El senador y empresario, titular de la cadena HiperTehuelche, fue trasladado en un avión sanitario que partió este lunes a las 8 desde Río Gallegos a la Ciudad de Buenos Aires para continuar su tratamiento en el sanatorio de Palermo, donde el domingo falleció el periodista Mauro Viale

"Llegó comprometido con su neumonía bilateral, hay que esperar su evolución", dijeron a Télam fuentes cercanas al senador.

 Costa fue ingresado este lunes a la mañana a Los Arcos y tras una evaluación fue intubado en la unidad de terapia intensiva. El senador había estado aislado en su domicilio de Río Gallegos por al menos siete días, luego de un contacto estrecho familiar. 

En los últimos días de la semana pasada había registrado fiebre y molestias, por lo que fue internado el viernes en el hospital local en observación. Tras permanecer en tratamiento con antibióticos sin mejorar su cuadro de neumonía, por recomendación de su médico personal Costa fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires. 

"Mis más sinceros deseos de recuperación para vos Eduardo Costa, compañero de bancada y de representación de los santacruceños", escribió la senadora María Belén Tapia en sus redes sociales al enterarse del estado de salud de su coprovinciano y compañero de bancada en la Cámara alta.  


Costa es un abierto opositor kirchnerista en Santa Cruz, donde fue candidato a gobernador en las últimas elecciones y perdió frente a la actual mandataria provincial, Alicia Kirchner. El senador ascendió en su carrera política como empresario exitoso, dueño del hotel Costa Río y del mayorista HiperTehuelche, que entró en quiebra durante el último año del gobierno de Mauricio Macri.  Estuvo casado con la diputada de la Coalición Cívica Mariana Zuvic, quien  lo denunció por evasión y lavado de dinero