Por aquello de que quien se quema con leche, ve una vaca y llora, Mauricio Macri encabezó ayer un timbreo del PRO y durante los primeros 40 minutos de la actividad nadie dijo dónde estaba. Así se aseguró de no pasar otro mal momento en la calle, un territorio que se le ha vuelto hostil, como él mismo comprobó la semana pasada en Tandil donde un grupo de personas lo increpó por sus políticas de ajuste y tuvo que huir de contramano en su camioneta. Cuando el terreno estuvo liberado, se supo que hizo una recorrida por Lobos junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
Mientras ambos fueron al corazón del territorio bonaerense, otros funcionarios salieron a timbrear en otras ciudades del principal distrito del país y en la Ciudad de Buenos Aires
En esta ocasión, no se informó adonde iría Macri para evitar un posible escrache. La información sobre el lugar al que concurrió circuló ya avanzada la actividad. El propio Macri lo confirmó en Twitter: “Salimos a tocar timbres en Lobos para charlar con los vecinos”. También subieron imágenes de la recorrida en su cuenta de Snapchat.
En la Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta encabezó el timbreo sin la participación de Elisa Carrió, quien esta semana confirmó que en octubre competirá para diputada en el distrito. Sí acompañaron al jefe de Gobierno Mariana Zuvic y Paula Oliveto Lago, dos leales a la líder de la Coalición Cívica. El lugar elegido para la actividad proselitista fue el barrio de Mataderos.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, estuvo en Florencio Varela y después mostró imágenes de su salida en su cuenta de Twitter. En tanto, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recorrió Tigre junto al actor Segundo Cernadas.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, estuvo en Escobar, y su colega de Producción, Francisco Cabrera, visitó Avellaneda, donde se reunió con “250 trabajadores” que le informaron sobre “el proceso de reciclado de envases plásticos”, según contó en las redes sociales.
En Hurlingham, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró con el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino; el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.
En tanto, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, acompañó en Tres de Febrero al intendente Diego Valenzuela, para “charlar con los vecinos y escuchar sus inquietudes”. Mientras el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, visitó San Miguel, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, hizo lo propio en Esteban Echeverría, donde visitó un Centro de Acceso a la Justicia.
Por el gobierno bonaerense, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, visitó Tigre; el vicegobernador, Daniel Salvador, recorrió San Fernando, mientras el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, dialogó con vecinos de Lomas de Zamora. En tanto, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De La Torre, se mostró en Malvinas Argentinas, “contándole a los vecinos los avances de gestión y escuchando sus prioridades”. Entre los intendentes, el lanusense Néstor Grindetti visitó la zona este de su distrito, mientras el sanisidrense Gustavo Posse recorrió el barrio La Calabria.