Los Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo perdieron este lunes por la noche 116-107 contra los Golden State Warriors de Stephen Curry, quien se lució al convertirse en el máximo anotador histórico del equipo de San Francisco. De esta forma, la franquicia de Colorado suma dos derrotas consecutivas y sigue en el cuarto puesto de la Confrencia Oeste de la NBA.

El base estadounidense superó la marca del emblemático pivot Wilt Chamberlain (17.783 puntos), quien por ejemplo tiene el récord de anotación en un partido de la NBA con 100 puntos, a los pocos minutos de haber iniciado el primer cuarto del partido con 21 unidades. Michael Porter Jr. intentó mantener a Denver cerca y marcó 9 puntos en ese lapso. El arranque finalizó con los Warriors arriba por 33-32.

Campazzo entró sobre el final del primer cuarto y contribuyó en el segundo con su habitual energía en defensa -robo sobre Andre Wiggins y asistencia en contraataque para triple de Monte Morris- y su renovada eficacia en lanzamientos, con un triple para que Denver estuviera arriba por una máxima de 7 puntos (42-35). Finalmente, los equipos se fueron a los vestuarios con el marcador 61-56 a favor de los visitantes Nuggets.


Pero en el tercer parcial, con Curry y Draymond Green a la cabeza, los Warriors volvieron con todo y se aprovecharon del quedo de Denver para ponerse arriba por 77-68 a mediados del parcial. El entrenador Michael Malone quiso despertar a los suyos y aceleró el ingreso de Campazzo, quien estuvo encargado de la marca de Curry.

Al base triplero estrella de la NBA no le gustó nada la marca pegajosa y física del cordobés, por lo que luego de marcarle un triple en su cara, se volvió a su campo señalando al argentino como diciendo "no puedes defenderme". A pesar del cruce, ambos jugadores se saludaron apenas terminado el encuentro.

Lo cierto es que con Campazzo encima, a Curry, quien firmó una actuación para el recuerdo con 53 puntos (4/6 en dobles, 10/18 en triples y 15/16 en libres), se le complicó mantener sus porcentajes. Cuando estuvo defendido por el cordobés, el jugador mejor pago de la liga sumó 0/1 en dobles, 1/3 en triples, 4/4 en libres y 5 pérdidas. No es casualidad que Campazzo haya tenido el mejor +/- de Denver, ya que con él en cancha su equipo sacó diferencia en el marcador de 12 puntos. Por caso, Jokic (27 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) finalizó con -14.


Así, Campazzo redondeó la noche con una buena actuación, con 6 puntos (2/2 en triples, 0/1 en dobles), 3 rebotes, 2 asistencias y 4 robos, todo en 21 minutos de juego. Se esperaba que el cordobés viera reducidos sus minutos con el regreso de Jamal Murray a la titularidad y Morris como base segundo, pero su vitalidad defensiva obligó al DT a mantenerlo en cancha. Sobre el final del partido, Denver perdió a Murray por una lesión en la rodilla izquierda que dejó preocupados a todos por los gestos de dolor del canadiense, quien venía de perderse cuatro partidos por molestias en esa zona.

Los Nuggets, que ya habían perdido el domingo frente a Boston Celtics con un muy mal último cuarto, tuvieron otra floja noche y suman dos derrotas consecutivas tras ganar siete al hilo, aunque mantienen el cuarto puesto en la tabla de la Conferencia Oeste, mientras que Golden State sigue en el décimo lugar. Este miércoles, el equipo de Denver recibirá en el Ball Arena a Miami Heat