El tenista argentino Franco Feitt fue "expulsado de por vida" de la práctica profesional de tenis luego de admitir múltiples casos de arreglo de partidos entre 2014 y 2018, según anunció este martes la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).
El caso fue considerado por el oficial de audiencias anticorrupción Raj Parker, quien dictaminó que a partir del 12 de abril de 2021, Feitt, de 28 años, tiene prohibido permanentemente jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores de este deporte, de acuerdo a lo reproducido además por la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Además, el jugador recibió una multa de 25.000 dólares.
Feitt, quien llegó a ser 920 del mundo en singles y 437 en dobles admitió múltiples infracciones de las siguientes cláusulas de las reglas del Programa Anticorrupción de Tenis:
- Cinco infracciones de la sección D.1.b: “Ninguna persona cubierta podrá, directa o indirectamente, manipular deslealmente o intentar manipular deslealmente el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento”.
- Tres infracciones de la sección D.1.e: “Ninguna persona cubierta, directa o indirectamente, solicitará o facilitará a ningún jugador que no utilice sus mejores esfuerzos en ningún caso”.
- Una infracción de la sección D.2.ai: “En el caso de que cualquier jugador sea abordado por cualquier persona que solicite al jugador (i) influir en el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento, o (ii) proporcionar información privilegiada, será la obligación del Jugador de informar tal incidente a la ITIA lo antes posible, incluso si no se ofrece ni se discute dinero, beneficio o contraprestación”.
La Agencia Internacional de Integridad del Tenis se define como "un organismo independiente establecido por los organismos rectores internacionales del tenis para promover, alentar, mejorar y salvaguardar la integridad del tenis profesional en todo el mundo".