Cinco días después de contraer coronavirus, la jueza federal con competencia electoral María Servini fue internada en terapia intensiva del sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. Servini tiene 84 años y está a cargo del Juzgado Federal Nº1.
La jueza había sido vacunada a principios de marzo en La Rural con la primera dosis de la vacuna Sputnik V y aguardaba la segunda dosis. Días atrás, en declaraciones a la prensa, Servini dijo estar enojada por la campaña de vacunación del gobierno de la Ciudad, aunque también le pidió al presidente de la Nación mayor coordinación en la entrega de dosis.
Vale destacar también que Servini había condicionado la realización de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires a la vacunación contra el coronavirus de los funcionarios judiciales que están bajo su órbita y que participarán de ese proceso. Para esto, anticipó que enviará un oficio al Ministerio del Interior para que se tramite de manera “urgente” el acceso a la vacuna contra la covid-19 de sus empleados y no se descarta que la medida se haga extensiva al resto de quienes tienen responsabilidades en los comicios que se realizarán en todo el país.
Otra de las medidas que también impulsará la jueza federal es la reorganización tradicional del modo de votación . Hay una intención para que la llegada de los electores sea de manera paulatina, de acuerdo a los números del DNI. Pero aún no hay nada confirmado al respecto.