El mediocampista Adrián Arregui se convirtió este viernes en un nuevo caso positivo en coronavirus dentro del plantel de Independiente, por lo que no podrá jugar el próximo domingo frente a Defensa y Justicia en Avellaneda, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Al igual que ocurrió en otras oportunidades, Arregui deberá someterse a un testeo PCR que reconfirme el diagnóstico, aunque por el momento quedó aislado y fue descartado para el duelo ante el Halcón. Arregui era el único mediocampista a disposición que venía con ritmo de competencia, por lo que es un nuevo dolor de cabeza para el cuerpo técnico que encabeza Julio César Falcioni.
La buena noticia en el predio de Villa Domínico para el Rojo fueron los retornos de Lucas Romero, Domingo Blanco, Gonzalo Asis, Thomas Ortega y Nicolás Messiniti, quienes dejaron atrás el coronavirus luego del brote de la semana pasada.
Blanco y Romero trabajarán a contrarreloj estos dos días para poder estar presentes el domingo en el estadio Libertadores de América, mientras el Emperador -que sigue aislado por coronavirus- piensa cambiar de esquema para volver a la línea de cuatro defensores con Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez.
Falcioni podrá contar en la mitad de la cancha con Juan Pacchini, Pablo Hernández y Juan Kulak.
Así, la posible formación del Rojo sería con Sebastián Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Romero, Blanco (a la espera de cómo están ambos desde lo físico y futbolístico), Jonathan Menéndez, Andrés Roa; Sebastián Palacios y Silvio Romero.