El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y la asesora de la Presidencia, Cecilia Nicolini, viajarán este viernes hacia la capital rusa para negociar la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina, así como buscar apoyo para las negociaciones de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron fuentes oficiales.
“Guzmán tenía previsto el viaje, pero faltaban pulir detalles. Se reunirá con su par ruso”, precisaron fuentes de Economía.
Según lo informado, las temáticas a debatir en el país presidido por Vladimir Putin serán la relación de cooperación estratégica, las negociaciones con el FMI y la producción de la vacuna rusa, creada por el Instituto Gamaleya.
Guzmán, quien continua su gira europea, se reunió durante este viernes en París con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire, con el Director general del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, “con quienes avanzó en el diálogo sobre la renegociación de la deuda argentina”, al igual que ocurrió con sus pares de Alemania, Italia y España.
El titular del Palacio de Hacienda conversó con Le Maire sobre “las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París”, organismo con el cual el Gobierno renegocia un vencimiento de US$ 2400 millones con el Club de París al mismo tiempo que discute con el FMI la deuda de US$ 44.000 millones que heredó de Cambiemos.