Talleres de Córdoba goleó 3-0 a Unión de Santa Fe como local, en el primer partido de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los goles del encuentro los hicieron Franco Fragapane, Nahuel Tenaglia, y Guilherme Parede.
El equipo, con esta victoria, quedó en el lote de los cuatro clasificados a los cuartos de final, con 16 puntos, los mismos que Lanús. Unión continúa también entre los puestos de adelante pero con 14 unidades, y dependerá de otros resultados para mantenerse.
El conjunto cordobés hizo los merecimientos para imponerse, frente a un equipo santafesino que puso todo en la anulación del rival y tuvo poco volumen.
Talleres encontró mucho espacio en las espaldas de los laterales rivales, en un dispositivo muy trabajado a lo largo del campeonato, y por ambas bandas llegaron cuatro chances peligrosas en pocos minutos y una de ellas terminó en el gol de Fragapane.
La superioridad en la gestión del ataque le dio un sinfín de posibilidades al local para sentenciar el partido antes del entretiempo, aunque la deficiencia en el último toque, sobre todo en los pies de Carlos Auzqui, dejaron abierta la historia.
Unión, con el correr de los minutos cambió su idea y se animó a pelear la disputa de la pelota, que por momentos se convirtió en propiedad exclusiva de Talleres. Y de a poco se animó a flexionar su rigidez táctica, la misma que no le dio resultados positivos en la primera etapa, y se plantó de otra manera en la cancha con las variantes impulsadas desde el banco de suplentes.
El cabezazo de Tenaglia enterró toda esperanza visitante de una posible levantada, y le dio cierta justicia a un desarrollo favorable en la primera parte. Luego apareció la definición exquisita de Parede en el tiempo adicionado.