El Ministerio de Seguridad realizó en Rosario la segunda prueba piloto del Programa Tribuna Segura, y esta vez una sola persona que intentó ingresar al estadio con identidad cambiada fue demorada por la Policía provincial, informaron ayer de manera oficial.

El operativo se realizó en el Gigante de Arroyito, en la previa del partido de Central contra Gimnasia y Esgrima de la La Plata. Un software conectado al Registro Nacional de las Personas trabaja sobre la base de datos para ver si la persona que ingresa al estadio tiene algún tipo de restricción para entrar o si es buscado por la Justicia. Más de 60 aparatos se dispusieron en torno a los ingresos y los efectivos policiales fueron seleccionando de forma aleatoria a los asistentes al encuentro.

"Aplicamos esta herramienta por segunda vez en nuestra provincia conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el fin de intensificar los controles ante la violencia en los estadios de futbol", aseguró el ministro Maximiliano Pullaro. "Trabajamos para que las familias puedan volver a la cancha sin problemas", resaltó.

"Es una importante herramienta que aplicamos con la expectativa de prevenir incidentes y como forma de intensificar los controles contra la violencia en el fútbol", completó el funcionario provincial, que estuvo presente en el desarrollo del procedimiento policial.