La empresa Soccept presentó un nuevo diseño para la camiseta de la Selección Argentina que se volvió tendencia por la indignación que generó en las redes: en una parte de la prenda se lee la palabra "Falklands" para referirse a las Islas Malvinas. En la AFA aclararon que ese diseño no tuvo ni tiene vínculo alguno con la entidad.
"Celebrando más de 200 años de la independencia de Argentina. El oro viste a la república. La brújula guió el pasado y ahora el futuro de la selección nacional", fue el texto publicado desde la cuenta oficial de Soccept, el cual acompaña la imagen de la camiseta.
El diseño que causó enojo expone el relieve del mapa del país en dorado y además cuenta con un escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Al notar el error en una camisa diseñada para la Selección Argentina, los usuarios de las redes sociales rápidamente expresaron su descontento.
Desde la AFA se refirieron a la creación de Soccept como "un diseño aficionado" y aclararon que la camiseta fue diseñada "íntegramente" por esa firma. "No tiene ningún vínculo con la Asociación del Fútbol Argentino ni con su main sponsor Adidas", enfatizó la entidad que conduce Chiqui Tapia, que marcó también que el escudo utilizado en el modelo no es el oficial.
El tuit de Soccept dio lugar a infinidad de reacciones en las redes sociales. "Vas a tener que borrar esto, son las Malvinas, no Falklands", "si no fuera por eso es maravillosa", "Malvinas por siempre", "como un pequeño detalle te puede arruinar horas de trabajo", fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer.