Rodrigo De Paul tuvo un sábado a pura intensidad en la Serie A italiana: el argentino anotó dos goles y también vio la roja en la victoria como visitante de su equipo, Udinese, por 2 a 1 sobre Crotone, en la apertura de la fecha 31 del certamen que tiene a Inter como líder.

El exRacing anotó a los 41 minutos del primer tiempo y a los 29 del segundo, aunque a uno del final recibió la tarjeta roja directa tras una durísima patada a la altura del pecho sobre Salvatore Molina, quien cayó en seco y debió ser atendido por los médicos locales.

Udinese, que tiene ahora 36 puntos, también contó con Roberto Pereyra (exRiver) y Nahuel Molina (exDefensa y Justicia y Boca) en el equipo titular. Por su lado, Crotone, último y casi condenado al descenso con 15 unidades, dejó al defensor argentino Lisandro Magallán (exGimnasia y Esgrima La Plata) en el banco.

El plato fuerte de la fecha se jugará este doming en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles cuando el líder, Inter (con Lautaro Martínez) visite a Napoli desde las 15.45 (transmite ESPN).

Otros resultados de la jornada fueron: Sampdoria 3-1 Hellas Verona, Sassuolo 3-1 Fiorentina y Cagliari 4-3 Parma. La programación de la fecha 31 continuará este domingo con Milan-Genoa (a las 7.30), Atalanta-Juventus; Bologna-Spezia y Lazio-Benevento (10), Torino-Roma (13) y Nápoli-Inter (15.45).