Marcelo Bielsa, entrenador de Leeds United, afirmó este lunes que la Superliga europea no debería sorprender a la gente porque la "lógica que impera en el mundo es que los poderosos sean más ricos a costa de que los débiles sean más pobres".
"No me sorprende. Los equipos más poderosos han logrado su poderío a partir de la competencia del resto. Cuando no nos necesitan para ganar más dinero, la lógica con la que funcionan les permite descartar al que ya no le sirve para sus objetivos", dijo Bielsa en declaraciones a Sky Sports antes del partido de su equipo contra Liverpool, que terminó con empate 1-1. En este encuentro, Leeds salió a precalentar con una remera que interpeleba a su rival, uno de los fundadores de la Superliga, y al DT Jürgen Klopp no le gustó nada.
"Pero es una cosa muy común, no solo en el fútbol. No debería sorprendernos, porque es algo admitido y permitido. El problema fundamental es que los ricos siempre aspiran a ser más poderosos y sin considerar las consecuencias que eso produce sobre el resto. Luego, cuando aumentan el poderío, van reclamando privilegios proporcionales a la debilidad de los que quedan por debajo", añadió.
"Esto no sucede de un día para otro. Hay un montón de estructuras que le ponen límite a la desigualdad que se han ido flexibilizando y concediendo y llega un momento que sucede lo que es inevitable", subrayó.
"Hay dos lecturas sobre esto. Los más poderosos lo son por lo que producen y por lo que convocan. Pero el resto son indispensables y lo que le da salud a la competición es el desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes. La lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de ello, es que los poderosos sean más ricos a costa de que los débiles sean más pobres", aseguró el "Loco", una de las mentes más cuerdas del fútbol.
"Si eso es lo que guía el mundo actual, ¿por qué hay tanto asombro?", finalizó. Horas después, el español Florentino Pérez, presidente de la flamante Superliga, casi que le dio la razón.