En un entretenido encuentro correspondiente al cierre de la fecha 10 de la Copa de la Liga, Platense obtuvo un gran triunfo 1-0 este lunes en su visita ante Banfield, que debía ganar para poder desplazar a San Lorenzo del cuarto lugar de la Zona A.
El único gol lo marcó el defensor Luciano Recalde, sobre la media hora de juego. Con este resultado, el equipo de Juan Manuel Llop alcanzó las 11 unidades, dos menos que su vencido.
Los de Vicente López contaron con dos ex Banfield: su propio entrenador Llop y el experimentado delantero Nicolás Bertolo, a la sazón la figura de la cancha, que fuera desplazado del plantel albiverde por el actual entrenador Javier Sanguinetti.
En Banfield se produjo el retorno de Mauricio Arboleda, Martín Payero, Giuliano Galoppo, Juan Alvarez y Luciano Pons, que habían sido afectados por el contagio masivo de coronavirus que involucró a 21 componentes del plantel y cuerpo técnico, situación que terminó complicando al Taladro, que en esta ocasión lució casaca azul y celeste.
El Calamar se puso en ventaja promediando el primer tiempo tras un tiro de esquina que empalmó de zurda el zaguero Recalde, quien selló prematuramente el resultado.
De allí en más Banfield intentó rehacerse, pero estuvo lejos de desarrollar ese fútbol directo y efectivo que lo llevó al subcampeonato en la pasada Copa Diego Maradona y a clasificarse para la Sudamericana 2022 al imponerse en un mano a mano con Vélez Sarsfield.
Platense, que está haciendo pie en su regreso a la Primera División, con un juego austero por momentos y más osado en otros, fue más que el conjunto banfileño en el sur bonaerense y le recortó las chances de clasificarse entre los cuatro primeros de la Zona A para la fase final del certamen.