La Fórmula Uno arrancó su semana con novedades y también con resabios del duro choque que dejó el Gran Premio de Emilia Romana, protagonizado por Valtteri Bottas y George Russell. Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, mostró este lunes su enojo por el accidente durante la carrera donde se impuso Max Verstappen a bordo de su Red Bull.

Russell es piloto de la escudería Williams, cedido a préstamo este año por Mercedes, escudería donde compite el finlandés Bottas, y de ahí el enojo de Wolff. "No ha sido nada bueno. Estamos en un ambiente de costos reducidos y a ese coche (Mercedes) ya lo pueden tirar a la basura", dijo el líder austríaco, visiblemente disgustado pese a que el incidente fue "clave" para que el campeón Lewis Hamilton pudiera remontar con su Mercedes hasta la segunda posición, tras dañar su alerón contra el muro de contención de Ímola.


La novedad del Gran Circo, por otra parte, arribó este lunes y promete un nuevo escenario para su próximo año, luego de que se confirmara que el calendario de la edición 2022 tendrá una prueba que se llevará a cabo en un trazado callejero de la ciudad estadounidense de Miami.

La organización de la máxima confirmó que se suscribirá un contrato "por diez temporadas" para albergar un Gran Premio de Fórmula 1, a partir del año venidero. El circuito se construirá en las adyacencias al Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, en el estado de la Florida.


El trazado comprenderá una longitud de 5,4 kilómetros de extensión "tendrá 19 curvas, tres rectas y potencial para tres zonas DRS con una velocidad máxima estimada en los 320 kilómetros por hora", según consideró la organización del Mundial.

El de Miami será el sexto circuito callejero que se utilizará para la Fórmula Uno en Estados Unidos, luego de haber corrido previamente en Long Beach (estado de California), Las Vegas (estado de Nevada), Detroit (estado de Michigan), Dallas (estado de Texas) y Phoenix (estado de Arizona). La llegada del máximo evento motor del mundo "proporcionará un impulso turístico adicional y un impacto económico a las empresas locales en la región metropolitana de Miami", según consideró la organización de la F-1.