La semana copera continúa a pleno y este jueves, desde las 19, River enfrentará a Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por su debut en la Copa Libertadores de América, en un partido que contará con transmisión de ESPN.

A tres meses de la eliminación ante Palmeiras en la semifinal de la edición 2020, el equipo de Marcelo Gallardo volverá a Brasil para iniciar su nuevo camino hacia la conquista del quinto trofeo más importante del continente, que casi siempre estuvo cerca en el ciclo del "Muñeco": desde que llegó, a mediados de 2014, River ganó las ediciones de 2015 y 2018, fue finalista en 2019, semifinalista en 2017 y 2020 y sólo en 2016 no pasó de octavos de final.

Fluminense -que volverá a la Copa luego de siete años de ausencia- atraviesa un buen presente futbolístico: ganó en sus últimas tres presentaciones en el torneo de Brasil, se ubica en el tercer puesto a un punto de los líderes, pero el técnico no dio a conocer el elenco que jugará ante el conjunto argentino.

Para el juego en el Maracaná, Gallardo no podrá contar con el delantero Matías Suárez (todavía marginado por una sinovitis en la rodilla derecha) ni con Robert Rojas y Jorge Carrascal (arrastran suspensiones), pero recuperará a los mediocampistas Agustín Palavecino y Nicolás De La Cruz, que volverían al once titular. Con respecto a la goleada sobre Central Córdoba, el DT sólo realizaría dos modificaciones: el experimentado Jonatan Maidana ingresaría por Héctor David Martínez en defensa, en su vuelta a la Libertadores tras la final de 2018 en Madrid, y Nicolás De La Cruz lo haría por el juvenil Santiago Simón en el mediocampo.

Una buena noticia para los hinchas millonarios llegó en la previa del debut, al mediodía del miércoles, cuando Enzo Pérez firmó la extensión de su contrato hasta diciembre de 2023. Lo cierto es que, con la alegría de la continuidad de una de las grandes figuras del ciclo de Gallardo, River y Fluminense jugarán su primer partido oficial, uno en el que los de Núñez ponen bastante en juego: una buena racha de siete partidos sin perder en Brasil por Libertadores y un invicto de igual número de encuentros sin caer desde que el 8 de marzo Argentino le ganó por 1 a 0.