El próximo fin de semana los partidos que jugarán Central ante Estudiantes y Unión frente a Independiente no se verán modificados en sus respectivos horarios a pesar de las restricciones que impuso el gobierno de la provincia. Ambos encuentros se jugarán en horario nocturno con un permiso excepcional que entregaron las autoridades provinciales ante pedido de la Asociación del Fútbol Argentino.
Si bien entre las medidas impuestas no se permite circulación vehicular a partir de las 21, el gobernador Omar Perotti autorizó, ante pedido de Liga Profesional, no modificar los partidos programados el fin de semana en la provincia. Unión recibirá mañana a Independiente a las 21 y Central jugará el domingo en el mismo horario en el Gigante ante Estudiantes. Para las próximas fechas, los partidos en la provincia sí deberán terminar antes de las 21. Es decir, el clásico entre Central y Newell’s el domingo 2 de mayo se jugará a primera hora de la tarde.
Los únicos partidos que tendrán autorización para jugase en horario nocturno son los que animarán canayas y leprosos por Copa Sudamericana la semana que viene, dado que está competencia está bajo acuerdo entre el gobierno nacional y la Confederación Sudamericana de Fútbol. Por lo cual el miércoles Central recibirá a San Lorenzo a las 21.30 y Newell’s, en el mismo horario, el jueves recibirá a Libertad de Paraguay.