Representantes de organismos de derechos humanos consideraron que es necesario debatir un proyecto para combatir la violencia institucional y erradicar esas conductas de parte de las fuerzas policiales, de seguridad y de servicios penitenciarios de todo el país.
Los referentes de Amnistía Internacional, Cels, Liga de los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte y Red de la Libertad expusieron ante un plenario de las comisiones de Seguridad Interior y Derechos Humanos.
La presidenta de la comisión de Seguridad Interior, Paula Pennacca, llamó a "avanzar en este debate" y aseguró que "contamos con el apoyo del Poder Ejecutivo para avanzar en estos temas".
El proyecto integral presentado en diciembre por Penacca, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Hugo Yasky, y Leonardo Grosso establece pautas de acción frente a las denuncias "con el propósito de que la recepción de las mismas se realice a través de un mecanismo transparente y eficaz".
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.