La producción de acero crudo fue en marzo de 423.400 toneladas. La cifra fue un 28 por ciento superior respecto de febrero y 47,9 por ciento por encima de igual mes de 2020. Impulsada por la construcción y la fabricación de bienes durables y maquinaria agrícola, la producción siderúrgica mantuvo en marzo un buen rendimiento, según la Cámara Argentina del Acero (CAA). Entre las alertas se mencionó que el aumento de contagios de coronavirus entre el personal podría ser un elemento que impacte en la recuperación sectorial.
En el documento de la cámara se detalló que la producción de laminados de marzo fue de 394.700 toneladas, 9,5 por ciento superior a febrero y 49,6 por ciento más que en igual período del año pasado. “Se mantuvo durante marzo la buena actividad de los sectores que conforman la cadena de valor de la industria del acero. Los despachos muestran que la actividad de la construcción se mantiene firme”, informó la cámara.
“La agroindustria, la maquinaria agrícola e implementos continúan con la demanda en virtud de las entregas pendientes que registra el sector. Las expectativas para meses venideros son buenas mientras se mantengan las líneas de financiamiento y las tasas actuales”, se agregó.
A su vez, el informe destacó que “los electrodomésticos continúan traccionando el consumo de acero, como así también el sector de envases de hojalata para alimentos, desinfectantes y pinturas”. Y que “la producción de bienes durables, así como la maquinaria agrícola continúan con el impulso de los despachos y el consumo de acero”. Por último se detalló que “ya no se percibe la demanda especulativa ni el acopio de materiales en la construcción”.