El delantero Mauro Icardi hizo este sábado el último gol de Paris Saint-Germain, dirigido por el santafesino Mauricio Pochettino, que derrotó 3-1 a Metz, como visitante, y quedó como único líder, en la continuidad de la fecha 34 de la Liga de Francia.
Icardi, que ingresó cerca del final, anotó a los 89 minutos, de penal, la tercera conquista de PSG; en tanto el delantero Kylian Mbappé convirtió dos goles, uno en cada etapa, para el tricampeón del campeonato galo, que tuvo a Leandro Paredes como titular y el ingreso de Angel Di María en el complemento. Fabien Centonze descontó para Metz.
Con este resultado, Paris Saint-Germain -que recibirá al Manchester City de Inglaterra el miércoles próximo en el partido de ida de las semifinales de la Champions League- quedó dos puntos arriba de Lille, que visitará este domingo a las 16 (TV: DirecTV) a Olympique de Lyon, que marcha cuarto.
Además, este sábado Saint Etienne cayó de local 1-2 ante Brest. La fecha comenzó el viernes pasado con el partido que Olympique de Marsella, dirigido por Jorge Sampaoli y con Leonardo Balerdi de titular, superó 3-1 a Reims, de visitante.
Este domingo completan la fecha Niza-Montpellier (a las 8), Lorient-Bordeaux, Lens-Nimes, Rennes-Dijon y Strasbourg-Nantes (todos a las 10) y Angers-Monaco (12.05).
Principales posiciones: PSG 72, Lille 70, Monaco 68, Lyon 67, Marsella 55, Lens 53.