Facundo Campazzo concretó uno de sus mejores partidos en la NBA al entregar 13 asistencias para puntos de sus compañeros, en la cómoda victoria de Denver Nuggets ante Houston Rockets por 129-116. En el encuentro jugado en la noche del sábado en el Ball Arena, el cordobés aprovechó las ausencias por lesión de sus compañeros Jamal Murray, Monte Morris y Will Barton para liderar a su equipo con sus pases a una nueva victoria.
Con Murray, una de las estrellas del equipo, fuera de la temporada por una operación de ligamentos de rodilla, sus compañeros deben asumir mayores responsabilidades, y Campazzo lo hizo. Otra vez como titular y con más 30 minutos en el campo, el argentino completó otro partido muy sólido, con cinco puntos, 13 asistencias, tres robos y dos rebotes, con una sola pérdida en todo el juego.
La marca de 13 asistencias, una más de las que consiguió Nikola Jokic, la máxima estrella de la franquicia, fue la mejor del ex jugador de Peñarol desde que desembarcó en la NBA, ya que superó las 10 que había entregado el 17 de marzo ante Charlotte Hornets. El argentino complementó a la perfección a Michael Porter Jr, que anotó 39 puntos y conectó ocho triples para también lograr sus mejores estadísticas históricas en la competición. Jokic, en tanto, completó otro gran partido con 24 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes.
Con la victoria, los Nuggets siguen en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, con un récord de 39 victorias y 21 caídas, a tres partidos de Los Angeles Clippers, que marchan terceros, y cuatro por delante de Los Angeles Lakers, que se ubican quintos. El próximo encuentro del conjunto dirigido por Michael Malone será el lunes ante Memphis Griezzlies.