Barcelona se impuso 2-1 sobre Villarreal y quedó, con un partido pendiente, a dos puntos del líder Atlético de Madrid, que más tarde cayó 2-1 contra Athletic Bilbao, en la trigésima segunda fecha de LaLiga de España.
El equipo catalán, donde Lionel Messi completó los 90 minutos, ganó con goles de Antoine Griezmann en el primer tiempo, luego de comenzar en desventaja por un tanto de Samuel Chukwueze para Villarreal, que contó con Juan Foyth entre los titulares y con Gerónimo Rulli y Ramiro Funes Mori en el banco de suplentes.
Con este resultado, Barcelona alcanzó los 71 puntos, misma cantidad que suma Real Madrid y a dos del Atlético de Diego Simeone. Los catalanes dependen de sí mismos para quedarse con el título en el certamen español, dado que si ganan el partido pendiente del jueves ante Granada quedarán como punteros, con una unidad de ventaja sobre el Aleti y tres sobre el Real Madrid. Igualmente, el equipo de Simeone será rival de el de Ronald Koeman por la jornada 35 del torneo.
En la segunda parte, la atención estuvo puesta en la pierna izquierda de Messi, quien generó preocupación tras una brutal patada de Manu Trigueros. El rosarino recibió atención médica luego de una plancha que empezó en el tobillo y se deslizó hasta la cadera, pero pudo terminar el partido sin necesidad de ser reemplazado.
Más tarde, el Atlético volvió a dejar en claro que ya no es el sólido equipo que llegó a tener diez puntos de ventaja cuando promediaba el torneo y cayó 2-1 en Bilbao. Alex Berenguer e Iñigo Martínez marcaron para los vascos mientras que Stefan Savic marcó el empate transitorio para el equipo de Simeone.
Además, en otros encuentros del domingo, el Sevilla le ganó 2-1 al Granada con un gol de Lucas Ocampos y se colocó en la cuarta posición con 70 puntos, a sólo tres de la cima. Además, Celta se impuso 2-1 a Osasuna. En el primer partido del domingo, Getafe derrotó 2-0 a Huesca, como visitante.