El predio de Ezeiza recibió este domingo al plantel conducido por Miguel Ángel Russo luego de la victoria por 2-0 sobre Huracán, por la fecha 11 de la Copa de la Liga, que resolvió el compromiso local de Boca antes de volver a entrenarse ya con vistas al segundo duelo de la Copa Libertadores.

La cita ante Santos del martes, en la Bombonera, reunió a los dirigidos por Russo para una nueva práctica, en tiempos en los que son varios los equipos argentinos que administran tiempos, esfuerzos y nombres para competir con fiereza en el frente local y el internacional.


Más allá de la victoria sobre el elenco de Parque Patricios, el propio DT xeneize se había referido a la cuestión y no pudo disimular la molestia que le provoca la abultada agenda de partidos. "No se puede jugar cada 48 horas, es imposible. Es un tema muy importante. La Liga, que es la que pone los partidos, tiene que entender que los equipos argentinos necesitan jugar las copas Libertadores y Sudamericanas", expresó Russo en la conferencia de prensa tras el 2-0.

"Jugar Copa Libertadores o Copa Sudamericana le da prestigio a los clubes argentinos, es importante que la AFA asegure un buen descanso entre partido y partido. Hay que ponerse del lado de todos los que buscamos tener un logro internacional", agregó.

El DT que este domingo dirigió la práctica ya pensando en el subcampeón de América, ofreció un abordaje concreto sobre "casi el 50 por ciento de los equipos" integrantes la Copa de la Liga, que disputan a su vez Libertadores y Sudamericana: "Nosotros podemos hacerlo, porque ahora trabajamos con los chicos (en referencia a los juveniles que están jugando en la Primera), pero no sé, Arsenal, que juegue cada 48 horas, no tiene sentido, lo estamos castigando. Nombro a Arsenal, pero es un castigo para todos".


Según Russo, la cuestión logística, en un contexto de pandemia, también suma más dificultades. "Cuesta mucho viajar, no es algo simple, y todo es peor en este marco con los hisopados, convivir con el coronavirus... Somos seres humanos", reflexionó el entrenador.

El martes, desde las 21.30, Boca recibirá al Santos por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores, donde el elenco xeneize debutó la semana pasada con un triunfo ante Strongest por 1-0. Luego, el plantel de Russo enfrentará una nueva seguidilla, primero ante Lanús por el torneo local y luego, frente a Barcelona de Ecuador, por la Copa.