Un estudiante de bioquímica que estaba desaparecido desde el viernes cuando había ido a bailar a un boliche del barrio porteño de Puerto Madero apareció muerto en uno de los diques de la zona.
Se trata de Maximiliano Eduardo Benítez (25), cuyo cadáver fue hallado por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) a la altura del Dique II, entre la calle Estados Unidos y la avenida Belgrano.
Los efectivos observaron ayer, alrededor de las 9.30, un cuerpo que vestía pantalón negro, suéter marrón, abajo una remera azul y zapatillas oscuras. Los investigadores determinaron que se trataba de Benítez, quien el viernes último por la madrugada fue visto por última vez tras haber ido a bailar al boliche Asia de Cuba, situado en Pierina Dealessi 750, a unas ocho cuadras del lugar del hallazgo.
El fiscal de instrucción 10 porteño, Julio Argentino Roca, dispuso una serie de medidas, entre ellas que sacaran fotos del cuerpo y que sea trasladado a la morgue judicial.
Los investigadores analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de Puerto Madero y aguardaban el resultado de la autopsia para determinar si el estudiante fue víctima de un homicidio o si falleció ahogado.
El jefe de la Prefectura de Buenos Aires, Fabián Fara, dijo a la prensa en el lugar del hallazgo que la causa “está en etapa de investigación” y destacó que las recorridas del personal de seguridad “son constantes, tanto terrestre como lacustre”.
En tanto, Leonardo, amigo de Benítez, contó que del “jueves para el viernes salió con unos compañeros de cross fit que no eran su grupo habitual de amigos”. “La información que obtuvimos es que él salió del boliche por sus propios medios a las cuatro y cuarto y la última conexión de WhatsApp fue a las cuatro y veintinueve del viernes”, aseguró. El muchacho afirmó que procuraban determinar si él mandó “algún mensaje, si alguna persona del boliche vio algo tanto afuera como adentro o personal de seguridad si escuchó algún ruido, algún disparo”.
Por su parte, Laura, tía y “madre del corazón” del joven fallecido indicó que Benítez “estaba estudiando bioquímica, trabajaba los fines de semana y no se metía en líos con nadie”.