La Dirección Nacional de Migraciones recomendó a los argentinos y argentinas que viajen al exterior no pasar por la India, dada la rápida propagación que tiene la nueva variante detectada en el país asiático, el segundo con más casos de coronavirus en el mundo.
La variante india, conocida como B16171, es una doble mutación, lo que genera temor de que las vacunas sean menos efectivas para prevenirla. Esta "nueva cepa detectada se propaga rápidamente y en un solo día reportó en ese país más de 350.000 casos y 2.803 muertes”, advirtió este lunes la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.
Para evitar la propagación de esa variante, recordó Carignano, “Alemania, Francia, Italia, Canadá y Emiratos Árabes, entre otros, ya han restringido vuelos directos con ese país".
Como desde Argentina no hay vuelos directos a la India, la recomendación de la titular de Migraciones está dirigida a aquellos que tengan planificado viajar al país "a través de distintas conexiones”.
Para seguir “cuidándonos es fundamental la responsabilidad de todos y cada una de las argentinas y argentinos”, concluyó la funcionaria.
Este lunes, por quinto día consecutivo, India tuvo un nuevo récord mundial de casos diarios de coronavirus, con 350.179 contagios, mientras que en las últimas 24 horas se registró un total de 2.812 muertes por la enfermedad.
La situación en el país, con 1.300 millones de habitantes, es crítica: las personas mueren por falta de oxígeno en hospitales saturados y los cementerios están colapsados. En Nueva Delhi, la capital, las autoridades decidieron prolongar una semana más el confinamiento, que debía terminar este 26 de abril pero se extenderá hasta el 3 de mayo.