Con el clásico ante Rosario Central de la próxima fecha en el horizonte, el Newell's de Germán "Mono" Burgos se dio un duro golpe durante su visita a La Plata al caer por 2-1 ante Gimnasia en el cierre de la fecha 11 de la Copa de la Liga. La derrota significó el fin del invicto de seis partidos (dos triunfos y cuatro empates) que acumulaba el DT desde su llegada a Rosario y, sobre todo, la eliminación del certamen ya que se alejó a siete puntos de Independiente (el último en clasificar por el momento en la Zona B) con dos jornadas por jugar. El Lobo, en tanto, le dio cierre a una seguidilla de cuatro frustraciones (dos igualdades y dos caídas) mientras que, con 14 unidades, todavía está a tiro del Rojo.


Gimnasia se llevó el triunfo porque siempre quiso, aunque a veces con dificultades, ser el protagonista del encuentro, conocedor de que una victoria era impostergable para afrontar las últimas dos fechas de competencia con chances de meterse en cuartos de final. Fue por ello que el Lobo se paró en campo rival y atacó por los costados con la velocidad de Johan Carbonero, pero además pudo manejar el balón desde el medio hacia los flancos, con la sapiencia de Matías Pérez García.

El colombiano, a los 55, abrió el marcador luego de un saque rápido de tiro libre que tomó desprevenida a la defensa rosarina. El mediocampista se escapó por izquierda y, de casualidad, remató mientras se caía para sorprender a propios y extraños con el 1-0. Minutos después, a los 68, el lateral Marcelo Weigandt -indomable por el andarivel derecho- se armó un jugadón que terminó en un rebote capturado por Pérez García en la puerta del área para, de zurda, poner el segundo gol de los suyos.


A Newell's, con una tarde poco inspirada de sus mejores valores, le costó mucho lastimar al Lobo a pesar de las buenas intenciones de sus muchos juveniles. Recién a los 71, encontró el gol luego de una mala salida del fondo platense, con habilitación de Diego Calcaterra (19 años) para que el ingresado Luciano Cingolani (19) defina mano a mano con Rodrigo Rey. Pero como Gimnasia no se volvió a equivocar, Newell's no pudo encontrar el empate. Ahora,tendrá oportunidad de levantar cabeza el jueves cuando reciba a Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana (debutó con un 0-0 ante Goianiense en Brasil).