Contra lo que se consignó en el informe policial, Tesla aseguró este lunes que las pericias del accidente del automóvil de la compañía sin conductor en Harris, Texas, Estados Unidos, que alguien estaba al volante. Fue el propio Elon Musk el que salió en defensa de la compañía.

El parte inicial de los investigadores del siniestro señaló que el asiento del conductor del auto estaba vacío. Según precisó, una de las víctimas viajaba en el asiento del acompañante y la otra en la parte trasera. El vehículo accidentado chocó contra un árbol y se prendió fuego. Las dos personas murieron. 

“Se afirmó que el auto se hallaba en piloto automático, pero esto es completamente falso”, aseguró el director general de Tesla, Elon Musk.

Por su parte, el vicepresidente de ingeniería de vehículos, Lars Moravy, precisó que Tesla estuvo trabajando con investigadores federales y estatales, y que un estudio de los restos del vehículo siniestrado concluyó que había alguien al volante en el momento del impacto.

A su vez, agregó que la función de dirección automática de Tesla no estaba activada y que también se descubrió que todos los cinturones de seguridad estaban desabrochados tras el siniestro.