En el pelotón de equipos que se sumó a la persecución del líder Boca asomó Independiente como uno de los más destacados. Invicto desde que Ariel Holan asumió como técnico, el Rojo llegó a los 34 puntos con el triunfo del domingo ante Arsenal y podría llegar a 37 si vence a Defensa y Justicia en el cotejo postergado de la fecha 17. Lejos de los 45 del puntero del torneo de Primera División, pero metido de lleno en los puestos de lucha para entrar a las copas. Y este presente de Independiente tiene como uno de los actores sobresalientes a Emiliano Rigoni, quien analizó los factores para la remontada que están protagonizando tras la pobre primera mitad de torneo.
“Este equipo está para quedar lo más arriba posible si seguimos afinando la idea de Holan para conseguir los objetivos. El entrenador nos pide ser sólidos defensivamente, tener confianza para salir jugando y presionar cuando hay que hacerlo”, dijo el mediocampista cordobés. Y agregó: “Queremos ser protagonistas, más de local. Tenemos que jugar y atacar como lo hacemos o apelar a la otra arma que es la contra para salir con espacios con jugadores rápidos de arriba que aprovechan eso”.
Respecto del futuro, Rigoni definió como un “partido duro” el compromiso del próximo viernes ante Estudiantes, en condición de local, al igual que las siguientes fechas, en la que su equipo enfrentará a Defensa y Justicia, Newell’s y Racing. “Se viene un partido duro, se vienen fechas donde hay que mostrar carácter si queremos pelear. Estamos tranquilos con lo que venimos haciendo porque así vamos a ganar más de lo que vamos a perder”, analizó.
Por último, el futbolista surgido de la cantera de Belgrano habló sobre las chances de Independiente de terminar el presente torneo en los puestos más altos. “Los de arriba pierden puntos y nosotros lo aprovechamos. Hoy no están lejos como a principio de año y si seguimos así el objetivo no va a estar tan alejado como hace tiempo”, concluyó Rigoni.