En la altura de Quito, Vélez Sarsfield perdió 3-1 ante Liga Deportiva Universitaria por la fecha 2 del Grupo G de la Copa Libertadores. Cristian Martínez Borja (con dos goles, uno en cada etapa) y Matías Zunino marcaron para el local; el chileno Pablo Galdames había empatado temporariamente para el Fortín, que aún no sumó en el torneo.

Ambos buscaban su primer triunfo en el torneo. En el debut, el equipo de Mauricio Pellegrino venía de caer en Liniers ante el Flamengo de Brasil; el conjunto ecuatoriano rescató un empate en Chile ante Unión La Calera.

De arranque, Alcívar avisó con una pelota en el travesaño. El anfitrión tenía la pelota, mientras que el Fortín agrupaba mucha gente en su propio campo y tuvo una ocasión con un contraataque de Janson, quien cedió para Lucero, pero éste remató suave y a las manos de Gabbarini, el ex arquero de Independiente.

Cerca de la media hora llegó la apertura de Liga de Quito: tras un corner desde la izquierda, Martínez Borja cabeceó al ángulo y fue inalcanzable para Hoyos. 

Vélez acusó el golpe, salió a empardar el trámite y acorraló al local. Almada pudo empatarlo con un tiro libre y en otra que impidió Gabbarini. Janson y Lucero también estuvieron muy cerca, pero sus respectivos remates salieron apenas desviados. 

Lo cierto fue que tanta insistencia tuvo premio para el Fortín, que logró igualar antes del descanso atacando por el flanco izquierdo en una jugada que culminó con un zurdazo del mediocampista Galdames, casi en posición de centrodelantero.

En el complemento, Vélez no pudo sostener el ritmo y Liga volvió a ser dominador del juego. Enseguida llegó un nuevo gol de Martínez Borja y poco después otro del uruguayo Zunino, tras pescar el rebote que dio la última línea velezana de un disparo del propio goleador local. 

Fue demasiado castigo para Vélez que, pese al aire fresco que provino desde el banco de los suplentes, nunca se pudo recuperar y suma así su segunda derrota consecutiva en el máximo torneo continental.

En contrapartida, Liga de Quito fue práctico, supo aprovechar sus ocasiones y alcanzó su primera victoria que lo posiciona escolta en el Grupo G detrás de Flamengo, que goleó 4-1 a Unión La Calera en Río de Janeiro y tiene puntaje perfecto.