Banfield le ganó ajustada y merecidamente esta tarde a Deportivo Madryn de Chubut por 1 a 0 para clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol. El encuentro se jugó en el estadio Alfredo Berarger, de Temperley y el gol de la victoria lo marcó Luciano Pons, en la segunda etapa. El la próxima instancia, Banfield se medirá ante San Telmo, que eliminó a Deportivo Laferrere.
La primera parte fue pareja, con control de balón de parte de Banfield, pero sin marcar diferencia pese a estar dos categorías por encima de Deportivo Madryn, ya que el Taladro milita en Primera División mientras los chubutenses juegan en el Federal A, torneo en el que lidera la Zona A con 9 puntos, producto de tres triunfos en la misma cantidad de partidos jugados.
El segundo tiempo tuvo otras características, ya que Banfield, además de controlar el juego, pasó a dominar y de a poco arrinconó a Madryn contra el arco de Marcelo Ojeda.
La presión tuvo su premio a los 65 minutos, cuando tras una buena maniobra ofensiva abrió el marcador, luego de un centro desde la izquierda de Luciano Gómez y una "palomita" de Luciando Pons, quien en el centro del área mandó el balón al fondo de la red y dejó sin respuestas a Ojeda.
El tanto tranquilizó a Banfield y toda la responsabilidad pasó a manos de los chubutenses, quienes intentaron ir en búsqueda del empate, especialmente luego de la expulsión de Luciano Gómez por doble tarjeta amarilla, a los 32 minutos, en el "Taladro".
De todos modos, Madryn careció de ideas para igualdad, sobre todo luego de que también se quedara con diez jugadores por la expulsión de Franco Niell por roja directa, tras una fuerte falta a Alexis Maldonado, por lo que llegó el final con una justa clasificación de los conducidos por Javier Sanguinetti.