En una cita con perfume a eliminación directa, Rosario Central venció 2-0 como local a San Lorenzo por el Grupo A de la Copa Sudamericana y dejó al Ciclón en el fondo de la tabla, sin unidades tras dos jornadas (sólo clasifica el primero de la zona a la siguiente fase). El elenco del Kily González, en tanto, llegó a los tres puntos y quedó a tiro de Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay, que lideran con cuatro unidades cada uno.


El que abrió la cuenta fue el defensor Facundo Almada, a los 11 minutos, tras un centro de pelota parada en el que terminó anticipando a un Sebastián Torrico confiado en exceso. El veterano arquero azulgrana venía de ser genio y figura en el triunfo ante River por 2-1 en la Copa de la Liga, pero arrancaba la noche de mala manera ante los rosarinos.

Lo de San Lorenzo fue muy malo durante casi todo el partido y, como contraparte, lo de Central muy positivo. No es que el elenco local haya sido una máquina, pero ante las desinteligencias tanto defensivas como ofensivas del Ciclón, dio la apariencia de un equipo mucho más trabajado, que conocía bien los caminos del éxito hacia el arco rival.

Finalmente, a los 81 pudo sentenciar la historia luego de un extenso toqueteo que terminó con Emiliano Vecchio desbordando por el fondo ante la floja marca visitante y cediendo para que Lucas Gamba empujara hacia el 2-0.


La diferencia pudo ser mucho mayor, de no ser por las atajadas de Torrico, quien esta vez no pudo lograr el milagro para los dirigidos por Diego Dabove, que quedaron muy complicados en la Copa Sudamericana.