Los dos punteros de las zonas de la Copa de la Superliga, Colón de Santa Fe y Vélez, buscarán este viernes asegurar en el primer caso su clasificación a los cuartos de final del torneo y en el segundo -ya clasificado-, la primera posición del grupo, cuando reciban a Arsenal y Patronato, respectivamente, en los dos encuentros adelantados correspondientes a la fecha 12 del certamen. El resto de los partidos se jugarán entre el domingo y el lunes, ya que el sábado no habrá fútbol por el feriado del Día de los Trabajadores.
Puntero cómodo de la zona A, Colón recibirá en el estadio Brigadier General Estanislao López desde las 21 al conjunto de Sarandí, en en encuentro que será arbitrado por Néstor Pitana y transmitido por TNT Sports. El Sabalero tiene 21 puntos y con un triunfo se asegurará la clasificación a la fase final de la Copa antes de afrontar el clásico contra Unión, como local, del interzonal de la fecha 13.
El equipo de Eduardo Domínguez, que el domingo pasado perdió contra Racing Club (2-1) en Avellaneda, se mantuvo en el primer puesto de la zona A a pesar de las cuatro fechas sin ganar con dos empates y dos derrotas.
Arsenal, por su parte, viene en alza ya que ganó los últimos tres partidos (el último por 1-0 sobre Defensa y Justicia), aunque no logró salir del último lugar y, ya sin chances de clasificar, apostará todo a la Copa Sudamericana, donde el próximo jueves recibirá a Jorge Wilstermann en busca del primer triunfo.
Vélez, líder de la zona B, será local frente a Patronato, desde las 18.00 en el estadio José Amalfitani. El encuentro será arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por Fox Sports Premium.
El equipo de Mauricio Pellegrino se convirtió en el primer clasificado a la fase final de la Copa de la Liga tras su victoria sobre Lanús (2-1) en la fecha anterior, y con un punto se asegurará el primer puesto de la zona B. Sin embargo, el Fortín presentará un equipo alternativo ya que el próximo martes visitará a Unión La Calera, en Chile, en un partido clave para su futuro en la Copa Libertadores, que se complicó tras la derrota del martes ante Liga de Quito (3-1) en Ecuador.
Patronato, el último de la zona con 9 puntos, está de levantada tras un flojo comienzo con siete derrotas seguidas, ya que ganó tres de los últimos cuatro partidos. El último por 1-0 sobre Sarmiento, como local, el pasado sábado. Además, el equipo de Iván Delfino clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Lanús.