En Pilar, un hombre de 31 años quedó detenido luego de encerrar y amenazar de muerte a su ex pareja en su propia casa. Por la madrugada, la mujer logró activar el botón antipánico, aunque según informaron a Telam fuentes policiales los efectivos se acercaron al domicilio tras el llamado de los vecinos. La causa está a cargo de María José Basigilio, de la Fiscalía de Violencia de Género de Pilar. 

El ataque comenzó pasada la medianoche en la casa de la víctima. Por ataques físicos previos y amenazas que ella había recibido de parte del hombre, de quien se había separado, la Justicia le otorgó a la mujer un botón antipánico, que el jueves por la noche tuvo que activar. 

A la madrugada, dos horas después de que el hombre entrara en la vivienda, llegaron efectivos policiales, que encontraron a la mujer golpeada. El hombre la tenía encerrada en su propia casa. "Gorra, andate o la mato", gritó el hombre a los agentes de la Bonaerense que se acercaron tras el llamado de los vecinos. Finalmente, el agresor quedó detenido, a disposición de la Fiscalía de Violencia de Género de Pilar

Días atrás, también en el partido de Pilar, otro hombre fue detenido por tentativa de femicidio contra su ex pareja, quien quedó gravemente herida por una puñalada en el abdomen. La causa está radicada en la misma Fiscalía, que aborda los casos de violencia de género del departamento de Pilar.