La Ciudad de Buenos Aires abrirá este viernes la inscripción para vacunarse contra el coronavirus para todos los porteños mayores de 60 años. A partir de las 8 de la mañana del viernes 30 de abril  se habilitará el formulario online para empadronarse y esperar a ser convocado por las autoridades sanitarias.

“El Gobierno Porteño avanza con la 3° Etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19. Mañana se anunciará en la habitual conferencia del ministro de Salud, Fernán Quirós, el comienzo del empadronamiento para mayores de 60 años a través del sitio web oficial. La conferencia es a las 8 en la sede del Gobierno de la Ciudad. Y en los próximos días empezará la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”, afirmaron desde Ciudad a través de un comunicado.

Quienes cumplan con la edad establecida y deseen inmunizarse este viernes deberán ingresar a la web: www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/adultos-mayores y llenar todos los campos solicitados con la información personal. Según fuentes oficiales, la población objetivo para esta etapa son 140 mil personas.

Al finalizar la carga del formulario, recibirán una notificación vía WhatsApp y un SMS con la confirmación del empadronamiento. Posteriormente, deberán esperar a que se informe la fecha y la hora del turno asignado.

El día de la inmunización, deberán acercarse al centro vacunatorio elegido con DNI. Luego de recibir la inyección, la persona inoculada deberá permanecer media hora en observación, luego se les entregará un certificado y podrá regresar a su domicilio.

Desde el inicio del plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, 508.639 personas recibieron la primera dosis y 98.968 se aplicaron ambos componentes. Hasta este martes, la Ciudad recibió 665.300 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas un 91.3 por ciento.

Esta nueva etapa en la campaña de vacunación responde a la llegada de dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm. Con esta carga de vacunas, la Argentina completó un total de 10.927.945 dosis recibidas para la lucha contra la pandemia del coronavirus.